Consejo de Gobierno

El consejo de Gobierno de la Junta de CyL ha aprobado medidas de ahorro y eficiencia energética para todos los órganos de la Administración autonómica, debido a la actual crisis energética.

Entre estas medidas se encuentran las dirigidas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles, como el impulso de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, las sustituciones de equipos térmicos y de climatización obsoletos, además de las conexiones de los edificios públicos, cuando sea posible, a las redes de calor del municipio.

Se establecerán horarios de encendido y apagado de las instalaciones de climatización, temperatura del aire, iluminación, agua caliente, equipamiento informático y del resto de instalaciones con consumo de energía.

En el apartado de optimización del uso de papel, plásticos y consumibles, todos los servicios deberán ajustar el consumo de estos materiales impulsando la tramitación electrónica y procedimientos automáticos.

Además, también se proponen medidas en materia de contratación pública, de formación, sensibilización y de energía solidaria. Pueden consultar el listado al completo en el portal de Comunicación de la Junta de CyL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *