Partido del Guijuelo frente al Marino de Luanco

El Guijuelo recuperó en el tarde de ayer el liderato del grupo 1 de la Segunda Federación, tras imponerse al Marino de Luanco, por 1 gol a 0, obra de Carmona en el segundo 25 de juego, en un choque que estuvo marcado por la expulsión rigurosa de Caramelo y de Tejera.

Comenzó de la mejor manera el partido para el Guijuelo, un fallo en la entrega de Nacho Matador se lo queda Carmona que ve adelantado al portero, que se resbala y el balón se cuela en el fondo de las fallas.

A pesar del resultado, los dos equipos lo intentaban, quizás con más balón y más presencia de los asturianos. Parecía que íbamos a presenciar un partido divertido, entretenido, con dos equipos que querían el balón, hasta que en el minuto 19, el colegiado gallego Oreiro Hermida, se cargó el partido, expulsó con roja directa a Caramelo y Tejara por y como indica en el acta: “Dar un cabezazo a un adversario a la vez que recibía uno de éste, de manera simultánea. Empleando un uso de fuerza excesiva. Estando el balón en juego pero no en disputa entre ambos”.

Desde ese momento, muchas dudas en ambos equipos que se intentaban aclimatar a los espacios. El Marino en los últimos minutos del primer tiempo interpretó mejor el nuevo partido y en el 39, Quintana sacó en línea de gol un disparo de Cárcaba tras superar a Guzmán.

En la segunda mitad, el Guijuelo salió con más presencia en campo rival, es más, en la reanudación, Montero de cabeza, tras un buen centro de Coke estuvo a punto de hacer el 2 a 0. El equipo de Mario estaba cómodo con el balón, lo recuperaba con rapidez, pero le faltaba llegar al área rival. El Marino en el tramo final del choque estuvo a punto de empatar, su ocasión más clara llegó en el minuto 78, centro de Miguel Prado sobre Isma Fagir que se encontró con una gran intervención de Guzmán, que salvó a su equipo. Al final, el Guijuelo se protegió por las bandas y en el centro del campo y consiguió llevarse los tres puntos y dejar la portería a cero por quinta jornada consecutiva.

Un comentario en «Sufrida victoria para ponerse líder»
  1. Triunfo muy sufrido y trabajado ante un buen Marino de Luanco, el mejor equipo que ha pasado por Guijuelo, tras el gol de Carmona, el Guijuelo reculó demasiado y el Marino dispuso de varias ocasiones para empatar el encuentro, tras las injustas expulsiones de Caramelo y el defensor del Marino, el equipo asturiano supo interpretar mejor los espacios y el Guijuelo no supo mantener con criterio la posesión del esférico, la mejor manera de defender es conservando el balón y no se supo realizar, sufriendo demasiado en determinadas acciones ofensivas del rival. En la segunda parte, el equipo salió bien, presionando mejor y jugó con más criterio, conservando más tiempo la posesión del balón, tardó demasiado el míster en realizar cambios para dar aire y frescura al equipo y más con el desgaste físico que había al estar con diez jugadores desde el min. 20. Hay que saber aprovechar mejor las contras, para poder cerrar los partidos, con un gol de ventaja, en cualquier acción el rival puede empatar el encuentro, tampoco se pueden realizar tantas faltas en zona de tres cuartos, porque estás acciones son peligrosas para los rivales y es algo que ya sucedió también contra el Laredo en casa y se sigue repitiendo el mismo error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *