Fiestas del Cristo en Sorihuela

Durante los próximos días se llevarán a cabo propuestas festivas en la Comarca.

Los vecinos de Valdefuentes de Sangusín encontrarán numerosas propuestas en el municipio durante este fin de semana, con motivo de las fiestas patronales, como campeonatos de tute, concurso de disfraces, música, parrillada y también juegos tradicionales.

Por otro lado, Valdelacasa han preparado un fin de semana con música, correpeñas, juegos infantiles, eucaristía para honrar a la Virgen de la Misericordia y también, charanga, convite y fiesta de la cerveza.

En Cristóbal, han programado una noche de baile y diversión con la macrodiscoteca La Estrella para la jornada de hoy, mientras que, para el resto del fin de semana, habrá parque infantil y música, a cargo de la orquesta Gran Slam. Los actos finalizarán el domingo con la eucaristía, amenizada por el tamborilero y que contará con reparto de panes, ofertorio al Cristo y procesión del Cristo con el traslado a la ermita. Para despedir las fiestas, degustarán una paellada popular.

En San Esteban de la Sierra, este fin de semana desmontarán la plaza tras las celebraciones festivas.

Por su parte, en el municipio de Sorihuela,  los más pequeños se divertirán con el tren y los hinchables en la plazuela de la Iglesia y baile con la orquesta Expresión.

Para el resto del fin de semana, se impartirá la charla ‘Ignorados y olvidados. Defensa de os valores de España y su historia’, a cargo de Félix Fernández y como fin de fiesta, chocolate, dulces y juegos en la casa de Cultura.

 

También en Sanchotello estos días dirán adiós a sus festejos de las Fiestas del Cristo 2022 con un recital de flamenco, macrocamión escenario, animación, espectáculo, el repique de campanas, misa y bingo.

 

Otra de las citas que se llevarán a cabo este fin de semana en la Comarca, será la VII Feria Cinegética de Linares y que contará con campeonatos, concursos, jornada de tiro al plato, además de pruebas morfológicas de perros.

También en Linares se llevará a cabo a un curso de iniciación a la pesca con mosca, en horario de 11 a 13 horas, con un taller de montaje, lanzado de mosca y juegos interactivos sobre pesca. Por la tarde, se celebrará el concurso de lanzado de 17 a 18 horas.

Además, este fin de semana se celebrará el Mercado de Artesanos Rurales en Salamanca con la participación de 30 artesanos. Estará abierto, el sábado, en horario de 12:30h a 22:00h y el domingo, de 10:30h a 15:00h. Será una oportunidad para conocer y poder adquirir piezas exclusivas de alfarería, joyas, cerámica, cosmética, talla en piedra y muebles, entre otras.

Por último, Porritas de Guijuelo actuará esta tarde en Segovia, mientras que el sábado visitará Barrancón y el domingo estará en Casarrubios del Monte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *