XXIII Noches del Pozuelo

La XXIII de las Noches del Pozuelo ha llenado de bailes, sones y folklore las calles de Guijuelo y especialmente la plaza de Castilla y León. Esta edición ha servido para recordar la figura de Alberto Vela.

El evento arrancó el sábado con el desfile de los grupos folclóricos El Torreón de Guijuelo, Meatzaldeko Harrigorria Dantza Taldea, de Vizcaya y Los mimbrales de la Fuente, de Ciudad Real por las calles de Guijuelo. Tras el recorrido, con parada y baile en la plaza Mayor, los grupos llegaron a la plaza Castilla y León y actuaron ante el público guijuelense, que llenaba las gradas.

El domingo por la mañana tuvo lugar II encuentro de tamborileros Alberto Vela, en la plaza Mayor.

En torno a las nueve de la noche los grupos El Torreón de Guijuelo y el Danzas Pan y Guindas de Palencia, acompañados por tamborileros de la provincia de Salamanca comenzaron el desfile por las calles de Guijuelo para posteriormente actuar en la plaza de Castilla y León. La cita se cerró con el tradicional baile de la botella.

Tanto el sábado como el domingo, los actos han contado con la participación del alcalde, Roberto Martín y la concejala de Cultura, María Jesús Moro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *