San Esteban de la Sierra ha organizado la Fiesta de los 80’s con propuestas para el fin de semana que incluyen música de ‘Los Genéricos’, taller infantil de decoración de camisetas, cena en la plaza y sesión de Dj.

Por otro lado, Guijo ha programado numerosas actividades para sus vecinos por sus Fiestas de Verano, como el concurso de pintura infantil, el Día de la Tortilla, la carrera popular, carrera de bicis y comidas y cenas populares, entre otras.

Además, Nava continuará hoy su programa de fiestas con la procesión, convite popular, charanga, concurso de tute, juego de rol y verbena. Los vecinos disfrutarán el sábado con una misa ofrecida por los cofrades difuntos, la competición de calva femenina adultos e infantil y de una verbena. Para el domingo se ofrecerá una misa en homenaje a los vecinos que en este 2022 cumplen 90 años, se llevarán a cabo juegos de madera para todas las edades y procesión de faroles y gozos de Santo Domingo.

Fuentes ha organizado para estos días diferentes propuestas entre las que destacan el torneo de ping pong, la chorizada, tirada al pilón, además de los juegos populares, y la música de Sirope, el concierto tributo Desbandados y la discomóvil Lamas.

Por otra parte, en Salvatierra los vecinos disfrutarán esta noche de la proyección de la película ‘A todo tren’, se expondrán las labores de patchwork realizadas en el taller de la semana pasada, degustarán una comida de confraternidad, también habrá capea popular y verbena a cargo de la orquesta Ritual. Además, el domingo tendrá lugar el XVII certamen de pintura rápida.

Además, en Puente del Congosto, el grupo de teatro Lazarillo de Tormes inaugurará el programa Las Noches del Castillo, con la representación ‘Buscando a Nebrija’, en el V centenario de la muerte del autor esta noche a las 22:30h. Para el sábado, el cuarteto de cuerdas Edel ofrecerá una actuación con dos partes diferenciadas. Por un lado, interpretarán melodías clásicas, mientras que por otro, homenajearán a las bandas sonoras de las películas. Ambas citas tendrán lugar en la plaza del Castillo de los Dávila y la entrada será gratuita.

Aquellos que quieran conocer más sobre la vida del poeta Gabriel y Galán, podrán hacerlo en Frades, ya que este viernes y sábado proyectarán fotografías, leerán poemas del autor y se presentará el cómic ‘El tío Gorio y la tía Pulia’, a cargo de sus autores, Juan Luis Iglesias y José Cruz de Cruz.

En Montejo iniciarán sus Fiestas esta tarde con el chupinazo, guerra de globos, sangría y fiesta de la espuma, además habrá discomóvil desde las doce de la noche. El programa del fin de sema incluye juegos para los más pequeños, pasacalles, comida popular, sevillanas, chupinazo de fiestas y macro discomóvil.

Les recordamos que hasta el 12 de agosto se podrá visitar la exposición ‘Cotidianos’ de Susana López en Los Santos y que hasta el 22, se impartirán las clases de ajedrez en Ledrada.

En el programa festivo en Berrocal se incluye el chupinazo, el concurso de disfraces y el baile popular y para el resto del fin de semana, los vecinos de todas las edades podrán disfrutar de la fiesta de la patata, el tobogán de la plaza Mayor, la música con la charanga ‘Eclypse’ y también, la cena popular y la actuación de ‘Puntos suspensivos’.

Entre las propuestas para el domingo destaca la XXVI edición de la Vuelta Ciclista Berrocal de Salvatierra y la cena para los asistentes.

Otro de los municipios que darán inicio a sus Fiestas es Linares, esta tarde comenzará el torneo de fútbol sala y mañana sábado se disputará la final, el grupo Sones Traineros actuará desde las once de la noche. Y el domingo, se celebrará el II certamen de pintura rápida y el campeonato de petanca.

También Santibáñez ha programado diferentes actividades por sus Fiestas de agosto. Hoy se celebrarán juegos infantiles y la verbena amenizada por la orquesta ‘Marsella’, para el sábado las propuestas continuarán con el encierro infantil y la música de ‘Cayenna’.

Tras la misa del domingo, los vecinos degustarán sangría y dulces, se llevará a cabo el campeonato de natación, la fiesta de la espuma y el trío ‘Timanfaya’ pondrá el broche a las fiestas en la plaza Mayor.

Cristóbal se prepara para celebrar este fin de semana sus Fiestas de Verano con disco móvil, actividades para los niños, cena de hermandad, misa cantada por el coro, procesión y una sesión de teatro, ‘Merienda de cuentos, de Chiribamba.

Por otro lado, el mago Tony Rivero actuará en Gallegos, con motivo de su programación cultural.

También Sanchotello festejará sus Fiesta durante los próximos días. Mañana sábado han programa una búsqueda del tesoro y juegos en la plaza Mayor, mientras que para el domingo, celebrarán un mercadillo de antigüedades, además de juegos tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *