En la jornada de ayer se vivieron momentos de tensión en varios puntos de la provincia con numerosos incendios al mismo tiempo. Por un lado, se iniciaron tres en menos de quince minutos. Las zonas afectadas eran Saelices, Las Batuecas, Cepeda y Candelario. A los que, de forma posterior, se unió San Felices de los Gallegos. El origen de algunos de los incendios fue la tormenta y los rayos caídos que se unieron a las altas temperaturas. En total se registraron hasta 10 focos durante la noche de ayer y por este motivo, la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de riesgo en toda la provincia de Salamanca por acumulación de incendios forestales.
Los focos se registraron en Monsagro, tres focos en Candelario, Puerto Seguro, Miranda del Castañar, Saelices el Chico, Garcibuey, San Felices de los Gallegos y Sobradillo.
Además de numerosos medios terrestres, están actuando en la zona: 9 helicópteros, 1 avión de coordinación, 2 aviones de carga en tierra, 1 hidroavión, el helicóptero de coordinación, 2 secciones de la UME con 80 militares, 12 autobombas, 2 nodrizas, 1 bulldozer y 1 helicóptero súper puma bombardero.