Visita del consejero de la Junta a Guijuelo

A finales del mes de mayo, Somacyl, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León entregó las primeras viviendas, 11 de 16, situadas en la calle Bajada de las Piscinas en Guijuelo. Con esta entrega finalizan las obras que comenzaron a principios del año 2020 y de esta manera se completa la primera fase de las que tiene previstas Somacyl en el municipio.

En estos días, se ha dado ha conocer, por parte de la Junta de CyL, que actualmente Somacyl está gestionando actuaciones de 465 viviendas de protección pública para venta que se encuentran en diferentes fases en toda la Comunidad. En Guijuelo se encuentran 14 viviendas unifamiliares en segunda fase, dentro de las promociones con los proyectos redactados, en tramitación de licencias y permisos necesarios y que se podrán licitar próximamente.

El proceso de promoción de estas viviendas es proporcional a la demanda, la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección se realizará por el Ayuntamiento de la localidad, con unas bases públicas. Aquellos demandantes con edad igual o inferior a 35 años tendrán una reducción del 20% en el precio de la vivienda.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *