Tras dos años sin poder celebrarse, por la pandemia, regresa el certamen de pintura al aire libre ‘Villa de Guijuelo’ y lo hace con novedades, ya que por primera vez será en sábado.
La XIV edición se llevará a cabo el sábado 30 de julio desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde momento en el que quedarán expuestas las obras participantes que dará paso a la votación del jurado y la posterior entrega de premios en plaza Mayor.
En el concurso podrán participar todas las personas, sin límite de edad, la técnica es libre y tendrá como tema la localidad de Guijuelo y sus alrededores. El plazo para realizar la inscripción queda abierto hasta el 25 de julio y se puede realizar enviando una carta al Centro Cultural de Guijuelo o desde la pagina www.guijuelo.es
Los premios son los siguientes. Primer premio: 1.300 euros más un jamón, segundo premio: 800 euros, tercer premio: 600 euros, cuarto premio: 500 euros, quinto premio: 400 euros y sexto premio: 300 euros. Además habrá un premio especial para menor de 12 años en material de pintura valorado en 125 euros.
El jurado estará compuesto por artistas y personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas.