A lo largo del fin de semana, al menos nueve localidades han contado con diversas propuestas entre las que destacan la Fiesta de la fresa de Linares y las Romerías en varios pueblos.

Entre las citas más relevantes del fin de semana detaca la celebración de la XIV Feria Agroalimentaria Sierra de Quilamas acompañada por la Fiesta de la Fresa, que tuvo lugar en Linares. Durante el fin de semana la programación incluyó degustaciones, concurso de canastillas de fresas decoradas, así como música, pasacalles y una actividad de cetrería. 

Por su parte, el fin de semana contó con las Romerías de Pentecostés en localidades como Valdefuentes, Santibáñez y Horcajo Medianero, que contó con la celebración de la procesión de Valdejimena, por el entorno de la ermita.

Por otro lado, los arrieros de Acasan tomaron parte en la celebración del Siglo de Oro en la capital salmantina, mientras que en Fuenterroble se llevó a cabo una plantación de árboles, organizada por la Diputación de Salamanca y en colaboración con la Fundación Tormes-EB y Arbolar.

Por último, entre otras citas, hay que recordar que Fuentes contó durante el fin de semana con la final y la entrega de premios del Certamen Provincial de Teatro Aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *