AMEG en el concurso nacional de paellas

Repasamos la agenda de propuestas para estos días en Guijuelo, donde encontramos el Mercado Medieval, el concurso de paellas, Comuniones y salida de observación de aves este fin de semana.

Esta tarde, desde las siete, el alcalde Guijuelo, Roberto Martín, inaugurará el Mercado Medieval que estará ubicado en la plaza Mayor hasta el domingo.

En la plaza podremos encontrar más de 20 puestos como dulces, artesanía, también habrá actividades de cetrería y para los más pequeños, ludoteca infantil.

Les recordamos que debido a la instalación del Mercado medieval en la plaza Mayor de Guijuelo, el tradicional mercado de los sábados cambia de ubicación.

Los puestos de ropa y complementos se instalarán en las calles Guardia Civil y Chinarral.

Estos días en Guijuelo Joven conmemorarán el Día Internacional del Medio Ambiente con la elaboración de un huerto urbano y para continuar fomentando las acciones para proteger el ecosistema, mañana jugarán al trivial.

Este sábado, el parque de La Dehesa de Guijuelo acogerá la celebración del XXVII Concurso Nacional de Paellas, organizado por FEMUR, la Federación de Mujeres Rurales y en colaboración con la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo, como ganadoras de la última edición, la de 2019 y el Ayuntamiento del municipio.

El concurso se retoma tras la pandemia en el que se darán cita numerosas mujeres de todas partes de España y comenzará a las diez de la mañana con un desayuno de bienvenida a las participantes, la Asamblea General de FEMUR y el comienzo del concurso.

Por otro lado, este fin de semana, se llevará a cabo la VI Feria Medieval en la localidad portuguesa hermanada con Guijuelo, Pinhel a la que asistirá una representación de la Corporación Municipal, encabeza por el alcalde, Roberto Martín. En la cita habrá puestos artesanos, representación de batallas, además de animación y espectáculos de fuego.

Además, mañana sábado desde las seis de la tarde, se celebrarán las primeras Comuniones en Guijuelo.

Durante la tarde hoy, los jóvenes ensayarán para la cita. A las siete, será el turno de los chicos que toman la Comunión el sábado y los que recibirán este sacramento el domingo, ensayarán el viernes desde las ocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *