Acasan en el Siglo de Oro

Durante este fin de semana se llevarán a cabo actividades en Valdefuentes, Ledrada, Fuentes, San Esteban, Linares, Fuenterroble, sin olvidar la participación de los miembros y amigos de Acasan en el Siglo de Oro de Salamanca.

Les recordamos que durante el fin de semana, Linares celebrará la XIV Feria Agroalimentaria, la Fiesta de la Fresa, con una programación que incluye degustaciones, concurso de canastillas de fresas decoradas, además del espectáculo ‘3 monjes y medio’, música, pasacalles, misa y una actividad de cetrería. 

También este fin de semana se celebrará el Siglo de Oro en la capital salmantina en la que los carros arrieros serán los protagonistas, en la jornada del sábado. Los arrieros reflejarán antiguos oficios como zapatero, hojalatero, chacinero o alfarero. Partirán desde la plaza de la Concordia, situada justo detrás de El Corte Inglés y recorrerán las calles de Salamanca, la plaza Mayor hasta llegar a salas bajas. Además, también estarán presentes como figurantes en la representación teatralizada de la Boda Real de Felipe II.

Otra de las citas programadas para este fin de semana nos lleva hasta Fuentes, donde se llevará a cabo el Certamen Provincial de Teatro Aficionado con la representación, mañana sábado, de ‘Entre dos Tierras’, a las ocho de la tarde en el teatro, a cargo de Telón Charro, mientras que el domingo, Aquí se hace teatro, representará ‘Dinero Negro’.

Por otro lado, San Esteban de la Sierra  acogerá mañana sábado, en el Salón de Actos de la localidad, la proyección del documental ‘Cuestión de charros’, de

Juandaniel Elorza-Saravia y producido por Jabuba Films. Tras la visión del documental el propio director impartirá una charla para todos los presentes.

Y si quieren participar en la Fiesta Ibicenca en la que Berrocal dará la bienvenida al verano, les recordamos que deben llevar ropa blanca y muchas ganas hasta la localidad.

La fiesta comenzará el sábado a la una del mediodía e incluye un pincho especial de verano, la comida de socios, el campeonato de calva, una tortillada y música.

De cara al domingo, Fuenterroble se llevará a cabo la propuesta por el medio ambiente, ‘Plántate y planta un árbol’, en horario de cinco a seis de la tarde, organizada por la Diputación de Salamanca y en colaboración con la Fundación Tormes-EB y Arbolar.

Por otra parte, el municipio de Valdefuentes de Sangusín celebrará este fin de semana la Romería de la Ascensión de la Virgen del Carrascal.

La celebración incluye en su programa la salida desde la iglesia hacia la ermita en compañía de los tamborileros del pueblo, hinchables para los pequeños de la casa, misa y música.

Además, en la jornada del domingo de Pentecostés, Santibáñez celebrará, desde las 13h, las comuniones y por la tarde, los vecinos irán en busca de la patrona del municipio a la ermita, Nuestra Señora de Valparaíso, que permanecerá en la Iglesia hasta San Juan.

Por último, este domingo se celebrará la romería de Valdejimena en Horcajo Medianero, que contará con misas matinales y vespertinas, procesión y el paso de los asistentes bajo el manto de la Virgen para agradecer y llevar a cabo sus peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *