Presentación Agenda Cultural junio

Durante el mes de junio, se llevarán a cabo numerosas propuestas culturales en Guijuelo que arrancarán con el Mercado Medieval. Ubicado en la plaza Mayor, desde el viernes 3 al domingo 5, incluirá más de 20 puestos de artesanía, cetrería, trovadores y contará con ludoteca infantil.

Así lo ha detallado la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, María Jesús Moro, quien además, ha indicado que ya están abiertas las inscripciones para participar, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en la salida de observación de aves, flora y fauna en nuestro entorno. La cita, organizada en colaboración con Ver Aves Birding, se llevará a cabo este domingo.

Por otro lado, aquellos que quieran participar en el Libro de Fiestas 2022 con textos o fotografías, pueden enviarlos desde el 1 y hasta fin de mes a la dirección de correo electrónico: librofiestasguijuelo@gmail.com

La agenda de junio incluye también actividades para los centros escolares de Guijuelo, como la proyección de la película CODA y la visita a la AFE de albañilería de los estudiantes del IES Vía de la Plata o la sesión teatral, ‘La lámpara maravillosa’, para los alumnos de los CEIPS de Guijuelo y el CRA Alhándiga. Los días 15 y 16, los estudiantes de la Escuela Municipal de Música ofrecerán las actuaciones de final de curso y el lunes 20, los estudiantes y profesores de combo de la Escuela actuarán en el auditorio de La Dehesa.

Desde el día 14, se abrirá el plazo de inscripciones de la Escuela Municipal de Música y los cursos de inglés en el Centro Cultural.

La noche de San Juan volverá con total normalidad a Guijuelo con el espectáculo ‘Dancefoc’, el encendido de la hoguera y el reparto de sangría y perrunillas.

Por otra parte, el hall del Ayuntamiento acogerá la exposición con las obras de las alumnas y profesores de la Asociación Arte y Tradición Charra del 30 de junio al 7 de julio.

En la agenda cultural también se incluyen propuestas que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal, como el Reto Lector de junio, la actividad ‘Adivina adivinanza’, un escapebook, además de una guía de lecturas frescas veraniegas y un especial Qué Te Cuéntas en Radio Guijuelo con recomendaciones para leer en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *