Acasan en el Siglo de Oro

Hace unos días, Blas Rodríguez, responsable de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Acasan, dio detalles en Radio Guijuelo sobre la participación en el Siglo de Oro de Salamanca de este próximo fin de semana.

Los carros arrieros será los protagonistas el sábado 4 de junio en este evento anual que este 2022 contará con una amplia programación y recupera la total normalidad tras la pandemia.

Por otro lado, Rodríguez solicita la ayuda de los vecinos para contar con más participación en la edición de este año y para que, puedan desfilar con 20 carros que tienen preparados, a falta de caballería de tiro: caballos, mulas o burros.

Los arrieros reflejarán antiguos oficios como zapatero, hojalatero, chacinero o alfarero. Partirán desde la plaza de la Concordia, situada justo detrás de El Corte Inglés y recorrerán las calles de Salamanca, la plaza Mayor hasta llegar a salas bajas. Además, también estarán presentes como figurantes en la representación teatralizada de la Boda Real de Felipe II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *