AFE Ruta de la plata

Dentro de una de las siete Acciones Formativas de Empleo que tiene en marcha la Diputación en la provincia de Salamanca, se encuentra la de Jardinería en la que participan nueve alumnos.

La Acción tiene como objeto formar a personas desempleadas o parados de larga duración en profesiones demandadas en el ámbito rural.

En esta ocasión, en los municipios de Sorihuela, Cantagallo, Sanchotello y Montemayor del Río se impartirán ‘Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, así como los módulos complementarios de inserción laboral, sensibilización ambiental y en igualdad de género, además del módulo ‘Conocimiento del medio natural y evaluación de riesgos ambientales’.

Antonio Labrador, diputado de Empleo y Desarrollo Rural, visitó a los alumnos y al equipo docente, que hasta finales de mayo se formarán para realizar operaciones de producción y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como producción de plantas en viveros y espacios abiertos.

En el caso del municipio de Sorihuela, se acondicionarán los entornos de la ermita y el recinto de las piscinas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *