Virgen del Buen Suceso en Linares.Foto.Archivo.

Repasamos ahora las citas programadas para estos días en la Comarca.

Por un lado, el Ayuntamiento de Linares ha preparado distintos actos festivos para conmemorar el tradicional Lunes de Aguas y las fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso. Mañana sábado, habrá verbena. Y el lunes 25, la jornada comenzará con una alborada al son del tamboril, se saldrá en procesión hasta la ermita y desde las doce y media se oficiará la misa en honor a la Virgen del Buen Suceso.

En relación a las celebraciones marianas, la localidad de Los Santos retomará las celebraciones festivas en honor a la Virgen del Gozo. El domingo se llevará a cabo la verbena en la plaza Mayor desde las once de la noche y será la orquesta SMS la que ponga la música para animar el inicio de las celebraciones. Además, el lunes 25, la corporación del municipio saldrá a buscar la imagen de la Virgen a la Iglesia para comenzar la procesión y tras la misma, se oficiará la eucaristía. Por la tarde, se rezará el rosario, la Virgen saldrá en procesión por la zona de la parroquia y después, se llevará a cabo el ofertorio y la subasta de ofrendas.

En el municipio de Endrinal también tendrán lugar las celebraciones en honor a la Virgen del Mensegal.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Acasan, celebrará la XXVI Peregrinación Misionera de la Pascua por la Vía de la Plata, el Vía Lucis y que tendrá lugar mañana sábado, 23 de abril.

Desde las nueve de la mañana se llevará a cabo la recepción de los peregrinos en el Centro Residencial de Beleña, donde se prepararán todas las imágenes que acompañarán el recorrido.

A partir de las diez, comenzará la peregrinación que atravesará las localizaciones de Sanchituerto, Sayaguente, Pedrosillo de los Aires, Fuensanta, además del Cruce de Palacios a Casafranca hasta llegar a la iglesia de Fuenterroble.

Por otra parte, la Asociación Sociocultural de Berrocal de Salvatierra ha organizado el programa de la segunda edición de la marcha ‘En busca de la primavera’ para este sábado, 23 de abril. La cita comenzará a las diez de la mañana en la plaza Mayor de Berrocal desde la que partirán la ruta, tras la que degustarán una paella popular y jugarán al bingo. Y el domingo, celebrarán el primer domingo de aguas de la localidad que incluirá la degustación de hornazo en la plaza Mayor.

Por último, Campillo ha programado varias citas para este fin de semana. El sábado 23 de abril está organizada una marcha vecinal, que partirá desde Campillo hasta Fuenterroble y de nuevo regreso a Campillo, con un recorrido de 12 km. Y el domingo, retomarán la celebración de San Marcos con un programa de actividades que dará comienzo a las doce de la mañana, con la eucaristía y la procesión del Santo. Después, se ofrecerá un vino de honor en el restaurante La Escuela y por la tarde, a las seis, los vecinos podrán disfrutar de una actuación de música de ayer y de hoy y las diez de la noche, la música continuará con una macro discoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *