Semana Santa en Ledrada. Foto.Archivo.

Los próximos días, la Comarca de Guijuelo retomará las celebraciones de Semana Santa.

En Fuenterroble, este 2022 sí se llevarán a cabo las Fiestas en honor al Santo Cristo del Socorro que incluyen música, eucaristía y las celebraciones del lunes 18: la misa en honor al Santo Cristo del Socorro y de forma posterior, dará comienzo la procesión. Desde el Consistorio animan a todos los vecinos a participar en la bendición de los huevos y las ofrendas que tendrá lugar el mismo lunes desde las cinco.

Las celebraciones finalizarán con el espectáculo de copla ‘El Niño de Boadilla’. 

Por otro lado, la iglesia de La Asunción de Puente del Congosto acogerá la eucaristía por el Jueves Santo a las siete de la tarde, el Viernes Santo habrá Via Crucis, a las siete, celebración de la Pasión del Señor y desde las ocho menos cuarto, procesión.

Además, para el Sábado Santo, se llevará a cabo la Vigilia Pascual. Las celebraciones finalizarán el Domingo con la misa de Resurrección.

En nuestra Comarca también destaca el Vía Crucis Peregrino desde Fuenterroble hasta el Pico La Dueña y que se llevará a cabo el Viernes Santo, 15 de abril, en horario aproximado de 9 de la mañana a dos y media de la tarde. Y en Monleón, la Vigilia Pascual, para el sábado 16 de abril desde las doce de la noche.

Otro de los municipios que contarán con celebraciones de Semana Santa, es Ledrada, que tras el Domingo de Ramos, la procesión de las Siete Palabras del lunes y la procesión del silencio de la jornada de hoy, les restan varias citas. Por un lado, la Santa Misa de la cena del señor desde las seis de la tarde y la Hora Santa se llevará a cabo a las diez y media de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *