Alumnos del Filiberto Villalobos disfrazados de la Edades de la Historia

El colegio Filiberto Villalobos celebrará su Semana Cultural los días 4, 5 y 6 de abril y para este año el tema elegido son las Edades de la Historia.

Son varias las actividades que se han llevado a cabo como previo a la celebración, como la visita del nieto de Miguel Delibes, Germán Delibes, al Centro Cultural, la jornada Emprende, el programa Empresa Familiar en la aulas, en la que participó Aljomar, la visita al Museo de la Industria Chacinera, sin olvidar los Carnavales en la plaza Mayor.

El programa de la Semana Cultural incluye actividades para todas las etapas educativas.

La inauguración tendrá lugar el lunes 4 con el banco de la amistad, un recurso de la Comisión de Convivencia en el que participarán todos los alumnos y después, cada etapa disfrutará de una actividad.

Los alumnos de Infantil jugarán en una gymkhana y decorarán el muro de la amistad. En el caso de los estudiantes de 1º, 2º  3º visitarán la exposición de flautas del mundo y participarán en un taller de sales y por último, los de 4º, 5º y 6º visitarán el Hogar del Peregrino en Fuenterroble.

El martes, los más pequeños acudirán al Centro Cultural en el que se proyectará una película, los estudiantes de 1º, 2º y 3º jugarán en el parque de La Dehesa y los más mayores, elaborarán escudos heráldicos.

En la última jornada de la Semana Cultural, los alumnos asistirán a un taller de pintura de piedras y una gymkhana, entre otras actividades.

Además, ese mismo día, se llevará a cabo la clausura de los actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *