Matanza Tradicional en Linares.Foto.SoniaPolo.

Tras la suspensión de la Matanza del 2021 por la pandemia del coronavirus, Linares de Riofrío ha podido celebrar este fin de semana su Matanza Típica.

Los vecinos que tomaron parte en la fiesta matancera, amenizada por El Mariquelo e incluida en el programa de las matanzas de la Diputación de Salamanca, pudieron disfrutar de una jornada de sol y temperaturas suaves.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Campillo han tomado la decisión de aplazar la Matanza programada para el próximo fin de semana.

El motivo, la pandemia del coronavirus, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Juan Carlos Tejedor, a Radio Guijuelo.

“Se trata de una decisión que no solo afecta a los vecinos de Campillo si no a todos los que forman parte de la organización y de los amigos que se acercan a celebrar la Matanza al municipio. Por responsabilidad, preferimos aplazarla hasta el mes de marzo para que la incidencia del coronavirus se normalice. En principio, la fecha que hemos elegido para celebrar la Matanza es el 12 de marzo, pero todo depende de la evolución del covid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *