Un trabajador de la hostelería

Las empresas y los emprendedores de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca, tienen a su disposición la convocatoria de dos subvenciones destinadas a paliar los efectos generados por el covid-19.

En total se invertirán 2.200.000€, de los que, 200.000 euros irán destinados a una línea para empresas del sector de la hostelería obligados a adaptar sus negocios a las medidas de seguridad anticovid. Los beneficiarios deberán ser empresas y profesionales autónomos del sector de la hostelería que tengan domicilio social y fiscal en la provincia de Salamanca y al menos un centro de trabajo abierto en un municipio de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes. Las empresas deberán estar dadas de alta con anterioridad al 14 de marzo de 2020, deberán haber mantenido la actividad en el periodo de 14 de marzo de 2020 al 14 de marzo de 2021 y continuar dadas de alta a fecha de la publicación de la convocatoria.

Se podrá subvencionar el alquiler de sistemas de purificación de aire con filtros, estufas para exteriores y elementos separadores, entre otros. Las solicitudes deberán presentarse hasta el 9 de enero de 2022, a través de la sede electrónica de la Diputación.

Por otro lado, la segunda línea de ayuda, de los 2.000.000€ restantes, tiene como objetivo cofinanciar los gastos derivados de operaciones financieras y de transformación digital. Serán subvencionables los costes derivados de los préstamos y líneas de crédito que se hayan solicitado entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de marzo de 2021 asociados a la obtención de la liquidez necesaria para afrontar la crisis provocada por la pandemia. También se subvencionarán los gastos ocasionados por la transformación de los negocios en su adaptación digital, como: páginas web, integración con pasarelas de pago, integración con operadores de logística y distribución…

Los interesados en solicitar estas ayudas disponen de un plazo de quince días para formalizar sus peticiones a través de la sede electrónica de la Diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *