Terrenos donde irá ubicado el futuro IES

El consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado en la jornada de hoy ha aprobado una inversión de 15.830.966 euros para la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria IES Vía de la Plata de Guijuelo. El plazo de ejecución de la obra de construcción es de 36 meses por lo que su puesta en funcionamiento se prevé para el curso escolar 2025-2026. La inversión total prevista se estima en 16.904.177 euros.

El edificio de nueva planta se construirá en una parcela de 9.312 m2 cedida por el Ayuntamiento, situada entre las calles Soria, Zamora y la avenida de Castilla y León.

Está prevista la construcción de un edificio de 8.204 m2 con tres plantas vinculado a las pistas polideportivas de la calle Soria. En la planta de acceso se situará la zona de administración, las salas comunes de la zona docente y la cafetería. Las aulas se ubicarán repartidas entre las plantas 2 y 3.

El nuevo centro contará con 16 unidades de ESO, 4 de Bachillerato, 2 de FP Básica y 2 de FP de grado medio, lo que supondrá un total de 720 puestos escolares. En la zona docente de Secundaria habrá 16 aulas polivalentes, 4 de diversificación y apoyo, 2 aulas taller tecnología, 2 de música y audiovisual, 2 de plástica, 2 de informática y 2 laboratorios de ciencias experimentales.

Para Bachillerato están previstas 4 aulas polivalentes, 1 de informática, 2 aulas de desdoble, 3 laboratorios, aula de dibujo y un taller tecnología. La parte de Formación Profesional contará con 4 aulas polivalentes, taller de instalación y reparación de equipos informáticos y taller de informática y comunicaciones. Finalmente habrá zonas comunes en las que se instalarán 15 departamentos, un aula de proyectos colaborativos, salón de usos múltiples, biblioteca, almacén recursos educativos, y gimnasio.

Por su parte la zona de administración contará con despachos dirección, jefe de estudios, secretaría, orientación, conserjería, salas de visitas, sala de profesores, fisioterapia, despacho Ampa y despacho de alumnos, y los servicios comunes, con cafetería, cuartos de telecomunicaciones, limpieza, calefacción, almacén. El nuevo centro también incluirá espacios exteriores con zona de juegos, dos pistas polideportivas, aparcamiento y zona ajardinada.

Un comentario en «Educación destina más de 15,8 millones de euros para el nuevo Instituto de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *