V Jornadas Sensibilizate en el Centro Cultural de Guijuelo

Repasamos las citas para estos días en Guijuelo, pero primero nos detenemos en las V Jornadas Culturales sobre la inclusión ‘Sensibilizáte, en las que el Centro Cultural ha animado a sus usuarios a participar en el ‘Tangram de la ilusión’ y en el visionado de cortometrajes en el hall del centro con el objetivo de concienciar sobre los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y su situación en todos los aspectos de la vida.

Por otra parte, esta noche, desde las nueve Teatro de Poniente llevará a escena ‘La loca historia de la literatura’, incluida en la programación de Circuitos Escénicos de CyL. El precio, es el habitual de la representación en el Teatro del Centro Cultural, 4€ anticipado y 6€ en taquilla.

Desde Guijuelo Joven han programado varias citas para este fin de semana. Por un lado, esta tarde de viernes los chicos de Guijuelo participarán en la decoración navideña del centro y además, desde las ocho de la tarde, se entregarán los premios a los ganadores del XV Concurso de Puzzles Intergeneracional. Para el sábado y el domingo participarán en distintos juegos.

Fotograma de la película ‘Encanto’.Foto.Filmaffinity.

Por otro lado, ‘Eiffel’ y ‘Encanto’ esta semana en Cine Guijuelo. Para el público adulto llega a las carteleras, ‘Eiffel’, la historia de la construcción de la torre más famosa de París. El ingeniero Gustave Eiffel acaba de finalizar su colaboración en el proyecto de la Estatua de la Libertad de Nueva York y el gobierno francés le presiona para que diseñe algo espectacular para la capital parisina, con motivo de la Exposición Universal de 1889. Se podrá ver el sábado y el domingo a las ocho, mientras que el lunes, día del espectador, se proyectará a las ocho y media.

Para el público infantil y familiar, ‘Encanto’ nos trasladará hasta las montañas de Colombia, donde vive la familia Madrigal. Cada uno de los miembros de la familia tiene un don único, desde las superfuerza hasta el poder de curar, pero la magia se olvidó de uno de los integrantes, de Mirabel. Cuando Mirabel descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única que no posee ningún don, podría ser la última esperanza de salvar a su familia. Los guijuelenses podrán disfrutar de la película el sábado y el domingo a las cinco y media. Y además, tal y como ha confirmado Juanjo Nieto a Radio Guijuelo, el lunes también se proyectará a las cinco y media.

Por último, la Biblioteca David Hernández ya ha iniciado la propuesta ‘ Y tú, ¿qué deseas?’, en la que invitan a todos a decorar su árbol con los mejores deseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *