Matanza Tradicional en Puente del Congosto

Repasamos las citas del pasado puente, entre las que destaca la celebración de la Matanza Tradicional en Puente del Congosto.

Más de 600 vecinos pudieron disfrutar de una jornada de sol y retomar esta fiesta popular en nuestra Comarca.

La cita, que se incluye en el circuito de Matanzas de la Diputación de Salamanca, contó con el nombramiento de los matanceros de Honor, Magdalena González y Marino Martín, además del tradicional despiece del cerdo ibérico, la ambientación del tamborilero y las perrunillas y aguardiente.

Otro de los pueblos de nuestra Comarca que celebró la Matanza fue La Maya que este 2021 llevó a cabo su primera edición, que, tras los actos típicos, pusieron el broche a la jornada con la música de la discoteca móvil.

Tras el puente de la Constitución-Inmaculada son muchos los municipios que aprovecharon para decorar sus calles e instalaciones, como es el caso de Fuenterroble, también Puente del Congosto, entre otros.

Por otra parte, San Esteban de la Sierra acogió la exposición de botellas realizadas por Ana Ovejero durante toda la jornada de sábado y el comienzo de la preparación del cuarto Belén Serrano.

Por otro lado, Pizarral celebró la fiesta de Santa Bárbara y de esta manera, recuperó una celebración menor en la localidad. Los vecinos participaron en la misa, el encendido de la hoguera en el parque y la comida y cena popular.

Entre el resto de citas que se han llevado a cabo durante estos días, encontramos los talleres infantiles y las recetas navideñas en Salvatierra, las citas con Ver Aver Birding en diferentes localidades de nuestra Comarca, además de los juegos tradicionales en El Tejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *