A las puertas del puente de la Constitución son numerosas las citas en nuestra Comarca.

Por un lado, mañana sábado La Maya celebrará su Matanza. Además de las actividades típicas de esta celebración como el despiece, se suma la discoteca móvil que comenzará a las once de la noche. Otro de los municipios con jornada matancera para estos días, es Puente del Congosto que la celebrará el domingo en la plaza de las Escuelas. Los actos incluirán el nombramiento de los Matanceros de Honor de Marino Martín y Magdalena González, tras el que podrán degustar la comida popular. La recaudación se destinará a las asociaciones locales y parte de la misma se enviará a los afectados por el volcán de La Palma.

Además, y también en Puente, hoy reabre sus puertas el bar Panoramix, lo que significa que a partir de ahora, Puente del Congosto contará un establecimiento de hostelería para todos sus vecinos y aquellos que se acerquen hasta el municipio.

Pizarral se prepara para celebrar Santa Bárbara este sábado con varios actos, como la comida popular, la misa y procesión y también contarán con el tradicional encendido de la hoguera en el parque Municipal, la cena para todos los vecinos y como broche final a la celebración, verbena a cargo de Timanfaya.

Para los amantes de la música, Ursaria ofrecerá un concierto este sábado, dentro de la programación de Cuca 4 caminos Festival, en Herguijuela de la Sierra.

Aquellos que se acerquen hasta San Esteban de la Sierra podrán disfrutar de la exposición de botellas y tarros decorados realizados por Ana Ovejero y que se podrá visitar en horario de 12 a 14 h y por la tarde, de 16 a 18 h.

Ver Aves ha programado varias salidas para estos días. ‘Atardecer con grullas’ se desarrollará el sábado, desde las 15:30 en Salvatierra, con el objetivo de observar a estas aves a las orillas del embalse de Santa Teresa. Y de cara al puente de la Constitución, nos animan a participar en las ofertas para estos días y que se llevarán a cabo en municipios como San Esteban de la Sierra, Puente del Congosto o Salvatierra, entre otros. Como siempre, las inscripciones en veravesbirding@gmail.com o a través del teléfono 615 59 43 63

El Tejado ofrece, para todos sus vecinos, una jornada de juegos tradicionales, junto al bar La Casilla y una excursión a la torre de Peñaflor, que partirá desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad.

Por último, en El Tornadizo se llevará a cabo un taller de usos tradicionales de las plantas y cosmética natural para este sábado en horario de 11 a 13 horas, en el que conocerán los usos de las plantas de nuestro entorno y también aprenderán a elaborar cremas y bálsamos a base de ingredientes naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *