Lonja por San Andrés en Ciudad Rodrigo

La localidad de Ciudad Rodrigo, dentro de la festividad de San Andrés, acogió en la jornada de ayer el comienzo de la cotización de la campaña para el ibérico de bellota.

El ibérico de bellota del 50% marcó un precio de 2,95-3,15 euros/kilo, lo que arroja una media de 3,05 euros. El ibérico del 75% ha cotizado a 3,05-3,25 euros, por lo tanto, la media es de 3,15 euros; mientras que el del 100% ha iniciado la campaña con una horquilla que va de 3,15-3,35 euros, con una media de 3,25 euros. En el debate no hubo acuerdo entre los vendedores los compradores y fue el presidente de la mesa, el diputado Julián Barrera, el que tuvo que marcar la cifra final.

Además, en lo referente al ibérico, el cebo sube un céntimo y el cebo de campo cotiza dos céntimos al alza. Los tostones pequeños suben tres euros la unidad y los grandes cuestan un euro más la unidad.

En el blanco los lechones suben dos euros la unidad y los tostones continúan en la linea ascendente con tres euros más la unidad.

En lo que respecta a la mesa de cereales, el trigo y la cebada cuestan un euro más la tonelada, por los dos euros de la avena.

En los magros, el único cambio lo encontramos en el extra con una subida de siete céntimos, mientras que en el despiece sube tres céntimos el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo, por el céntimo de subida en las grasas industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *