Carolina Darias, ministra de Sanidad

La Comisión de Salud Pública, integrada por las consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas y el ministerio de Sanidad, ha dado luz verde a modificar los umbrales de incidencia acumulada para escalar de nivel de alerta, pero el documento aprobado no contiene ninguna restricción que esté asociada a cada riesgo. Es decir, se modifica el semáforo covid, pero no se incluyen restricciones.

Nuevo semáforo covid

La incidencia acumulada a 14 días, casos por cada 100.000 habitantes, ha sido el indicador con más peso para medir el peligro al que estaba expuesto un territorio por la pandemia y es el que se modifica en la nueva versión.

El nivel de alerta 1, el riesgo bajo, tiene un nuevo techo: se eleva de 50 a 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 50 como máximo en siete días. El riesgo medio, el nivel de alerta 2, se alcanza al llegar a los 100 casos; el nivel de alerta 3, el alto, se sitúa por encima de los 300 y el riesgo extremo, en el nivel de alerta 4, se llegaría con una incidencia acumulada que sobrepase los 500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *