Carlos Rubén ante el Toledo

El Guijuelo pasó de ronda, ganó al Toledo, 2 a 1 y se medirá en los octavos de final de la Copa Federación al Navalcarnero de Segunda RFEF.

El partido de ayer, es de los que hacen afición, de los que pasó de todo, pero donde el aficionado del Guijuelo se fue contento y orgulloso de su equipo.

El conjunto de Mario Sánchez fue superior a su rival, con once, con diez jugadores y con un colegiado, el gallego Javier Figueiredo Comesaña que fue el principal protagonista del partido, eso sí en contra de los locales. Se inventó un penalti de Johan Guzman, expulsó a Toti, por doble amarilla, tras unas protestas y una tímida falta, además de expulsar a Mario Sánchez y al delegado Ángel Hernández. Sin duda fue un arbitraje malo, de los peores en los últimos meses, pero donde el Guijuelo se supo reponer y hacerse más fuerte.

En lo meramente deportivo, el conjunto guijuelense fue superior a un Toledo que no tenía idea de juego, no intimidaba la meta de Guzman y no parecía ser un equipo de superior categoría. Se adelantó el Guijuelo, en el minuto 21 con otro gol a balón parado. Corner botado por Alvarito y Carlos Rubén, que dio otra master class de fútbol, remata de cabeza en el primer palo. A partir de aquí dominio local, hasta la jugada del penatli, balón largo del Toledo, Guzman sale para golpear el balón con la cabeza, pero el colegiado se inventa y decreta que derriba a Cedric. Miguel García desde los once metros pondría el tanto del empate.

Desde ese momento, el protagonista era el colegiado gallego, los jugadores intentaba evadirse pero era complicado, es más, al Guijuelo le iba a castigar más, con la expulsión de Toti en el minuto 64. A pesar de contar con un jugador más, el Toledo sólo creó una ocasión clara, en el minuto 88 buen centro de Jokin, remate de cabeza de Cedric y paradón de Guzman a corner. A los dos minutos Guzman volvió a intervenir a un disparo de Cambil. Con empate a uno se llegó a la prórroga, donde el Guijuelo, capitaneado por Carlos Rubén, dio una lección a su rival. Mario colocó un 4-3-2 y el equipó se sintió cómodo. Avisó Carlos Rubén en el minuto 99 con una jugada para recordar, se marcha de varios rivales, levanta la cabeza, ve que Alex Dos Santos está adelantado y disparo, con la mala suerte de que el balón golpeaba en el larguero. El Guijuelo lo intentaba más, con un jugador menos e iba a conseguir el premio, de nuevo a balón parado, falta botada por Cristóbal y Pica de cabeza que sorprende al meta del Toledo, para darle el pase a la siguiente ronda de la Copa Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *