Vendimia en Los Santos.Foto.Tel.

El pasado fin de semana varios municipios de nuestra Comarca han celebrado propuestas festivas, citas con la gastronomía, además de una novillada y el cierre de fiestas patronales. Los vecinos de la localidad de Los Santos elaboran vino, de manera tradicional, en la nueva temporada de la vendimia. Así, tras pisar las uvas y exprimir su caldo en un lagar rupestre del parque de granito, reivindican esta forma de preparar el vino, ya utilizada años atrás.Los Santos forma parte de la Ruta del Vino y de la demarcación de la Denominación de Origen Protegida de las Sierras de Salamanca.

Novillada en Los Santos

También en Los Santos se celebró el pasado sábado la novillada que contó con la participación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en la que los tres novilleros consiguieron la puerta grande.

Por otra parte, Sanchotello, Sorihuela, Valdelacasa y Valdefuentes despidieron sus fiestas patronales el pasado fin de semana con actividades para todos los públicos: actos religiosos, música y juegos para los más pequeños.

Foto ganadora de El Tejado.Foto.Tel.

Por último, El Tejado se alza como ganador en el concurso de fotografía ‘Así somos en mi pueblo’ y consigue un parque infantil para el municipio. Además, los vecinos de El Tejado también fueron los más votados en el premio especial del público con su recreación del asentamiento vetón que un día ocupó la ribera del Tormes y que como premio, se llevó una paellada valorada en 600€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *