Celebración de las Fiestas en Palacios

En el repaso a las actividades para estos días nos acercamos hasta Palacios, que celebra las Fiestas en honor a Santa María Magdalena. El sábado, a partir de las 22:30h, darán comienzo las celebraciones con un espectáculo musical, con el público sentado y distancia de seguridad. El domingo el programa se completa con la eucaristía, a las 11 de la mañana, en la que participará una representación del Ayuntamiento de Guijuelo. Tras la tradicional misa, se ofrecerá una comida para todos los vecinos, que se podrá recoger en el salón de actos.

Por otro lado, el municipio de Fuenterroble homenajeará este fin de semana a algunos de los miembros de Acasan, en la eucaristía del domingo, por el Día de Santiago Apóstol. A lo que hay que añadir que Valverde de Valdelacasa, también celebrará la festividad de su patrón, Santiago Apóstol y además, inaugurarán, de forma oficial una escultura con la imagen del santo, realizada por Manuel Santos. El programa de las Fiestas incluye para hoy viernes, un show de magia y humor a partir de las 7 de la tarde y a las 11 de la noche, la actuación de flamenco, a cargo del grupo Salamenco. Mañana sábado actuará el grupo Bellavista, con música de los años 80 y el domingo, oficiarán una misa en la parroquia de Valverde.
Por su parte, La Maya también tendrá actos reducidos por la pandemia en honor a Santiago, su patrón.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Ledrada han compartido una propuesta para mañana sábado. El Mesón de Ledrada ha organizado un espectáculo de flamencopla, por un precio de 49€, incluída la cena.

Dentro de las propuestas del programa ‘Verano Cultural’, del Ayuntamiento de San Esteban y la Asociación El Álamo, se encuentra la exposición de bordados de Mari Tere Hernández que estará disponible hasta este domingo en el bajo del Ayuntamiento, en horario de 7 de la tarde a 9 de la noche. La muestra contará, el domingo, con un horario más amplio, por las mañanas, de 12h a 14h y por la tarde, de 17h a 20h.

Además, este sábado se presentará en San Esteban el juego ‘La ruleta del reciclaje’, de Diputación de Salamanca, para fomentar el cuidado del medio ambiente, que se desarrollará en la plaza Mayor desde las 20:30h.

Otra de las citas de para este fin de semana nos lleva hasta Endrinal donde se celebran las ‘Noches de Cultura’. Esta noche, a partir de las 22:30h, en la plaza Mayor se llevará a escena ‘Lázaro de Tormes’, a cargo de Kuro Neko Teatro y mañana sábado, a la misma hora, los vecinos de Endrinal podrán disfrutar de la música étnica con el concierto de Raúl Díaz, en el que mezclará diferentes estilos, ritmos y melodías que conviven con la cultura charra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *