La consejera de Familia en un colegio

La Junta de Castilla y León ha puesto en macha esta ayuda para facilitar la conciliación laboral y familiar de familias con hijos menores de tres años. Es una nueva medida del Plan de Familias que facilitará una ayuda económica de 750€ a las familias por cada menor a su cargo.

Esta subvención está dirigida tanto a las familias en las que ambos progenitores trabajan como a las monoparentales que tienen hijos de edades comprendidas entre los 0 y 3 años. El objetivo es ayudar a estos padres a conciliar su vida laboral y profesional durante el curso escolar y favorecer la corresponsabilidad en el cuidado de sus hijos.

Esta ayuda tendrá en cuenta el nivel de rentas, así como aquellas familias que deben estar protegidas por el Plan de Familias, como son las que viven en el medio rural, las numerosas, monoparentales y acogedoras.

Las personas interesadas podrán solicitar el ‘Bono Concilia’ desde el próximo 27 de julio, y hasta el 9 de septiembre, rellenando el formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.

Para consultar mayor información sobre esta ayuda, pueden hacerlo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *