Porritas de Guijuelo

Repasamos las propuestas para el fin de semana en Guijuelo y Comarca.

Para comenzar el repaso les recordamos que el mercado semanal cambia de ubicación para este sábado y para el sábado que viene, día 24 de julio, debido a las propuestas culturales que se están realizando en la plaza Mayor. Mañana y el sábado que viene los puestos de ropa se ubicarán en la calle Guardia Civil, mientras que los de fruta y verduras continuarán en la plaza Julián Coca.

Los chicos del programa ‘Verano en Guijuelo’ han compartido en el día de hoy una mañana con los responsables del club de atletismo, actividades en la piscina y además, los más mayores han realizado un taller DIY en el que han decorado cojines.

Por otra parte, el Campamento de Verano de la Parroquia comienza mañana sábado en el que los participantes tendrán por delante 13 días llenos de actividades, juegos, talleres y jornadas sociales en La Legoriza, entre San Martín del Castañar y La Alberca.

Por otro lado, Porritas de Guijuelo tendrá dos citas para este fin de semana. El sábado 17 estará en el Festival Taurino de Valdespino, en una novillada sin picadores que comenzará a las 7 de la tarde en Turégano, en la provincia de Segovia. En la cita acompañará al torero El Capea y también participarán la rejoneadora Rocío Arrogante, el matador Cristian Escribano y los novilleros Saúl Sanz y Curro Muñoz.

Y el domingo, Porritas se desplazará hasta Pozuelo de Calatrava, en Ciudad Real, para acompañar a Andrés Palacios en una corrida de toros que comenzará a las 7 de la tarde.

Además de estas propuestas, San Esteban de la Sierra inaugura mañana la ‘Ruta de los Contadores Bordados’, una ruta urbana que tendrá como punto de encuentro la plaza mayor a partir de las 12h. Continuará con una presentación en el salón de actos, dónde se proyectará un vídeo inaugural y alrededor de la 1 del mediodía será el momento del comienzo de la ruta, que finalizará con una charla y una despedida.

Con motivo de esta inauguración, algunos de los vecinos participan en un taller de pintura de estandartes populares. Para completar el programa, el día de la presentación de la ruta, los estandartes se expondrán en los balcones de cada casa.

Además, San Esteban ha organizado una sesión de cine a partir de las 22.30h para la que proyectarán ‘Intocable’ en el Corral del cura.

Por último, desde Trievercan nos invitan a participar junto a nuestros cachorros en una actividad de juegos acuáticos también para este sábado.

Aquellos interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 615179863 o bien, por correo electrónico en la dirección trievercan@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *