Iglesia de Linares de Riofrio

El Ayuntamiento de Linares ha abierto el plazo de inscripción para el concurso ‘Rincones de Linares de Riofrío’, organizado por la Asociación Peñas del Agua con el objetivo de promover la creatividad artística e incentivar la expresión cultural a través de la pintura.

Se trata de un concurso de pintura rápida abierto a todos los artistas, ya sean aficionados o profesionales adultos, de 16 años en adelante. Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde del día 8 de agosto se llevará a cabo este certamen con una única temática, el municipio de Linares en la versión que más guste a los participantes: su paisaje, monumentos, costumbres, tradiciones y/o gentes.

Uno de los requisitos necesarios es que solo se podrá presentar una obra por artista, aunque eso sí, la técnica será libre. Además, las creaciones no se podrán realizar en cristal o en materiales con riesgo de desperfecto.

Las obras tendrán como mínimo 50cm y como máximo 100cm y deberán presentarse en soporte rígido, en blanco o monocromo y sin ninguna textura.

La inscripción será gratuita y para ello podemos llamar al teléfono del Ayuntamiento de Linares, el 923 41 60 66, a través del correo electrónico aytolinaresriofrio@yahoo.es o de forma presencial el día del concurso en el punto de sellado de lienzos del Consistorio de 9:30 a 10h.

El concurso repartirá 1.800 euros: el primero estará dotado de 900 euros, el segundo con 600 euros, mientras que el tercer ganador se alzará con 300 euros. Consulta las bases del concurso aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *