Centro de Salud de Guijuelo

Radio Guijuelo ha querido pulsar la situación covid en nuestro entorno desde la coordinación de la Zona Básica de Salud de Guijuelo, por ello hemos hablado con su responsable, Manuel Luengo que nos ha indicado que “no debemos relajar las medidas de protección frente al coronavirus porque estamos en la quinta ola y los casos van en aumento”.

Debido a la incidencia al alza en nuestro entorno se están practicando más test de detección covid, como pruebas PCRs y test de antígenos y que han arrojado resultados positivos en covid-19 y otros casos sospechosos que hay que estudiar.

Por otro lado, Luengo ha afirmado que la medida de retirar la mascarilla obligatoria en exteriores ha sido tomada “de forma precipitada, de hecho, hay vecinos que pasean al aire libre con la mascarilla puesta”.

En cuanto al Plan de Vacunación ha indicado que “avanzamos lentos, pero nosotros estamos administrando todas las dosis de las vacunas que nos llegan, no dejamos ni una sin poner”. Y que “la realidad, es que no llegan tantas dosis, las últimas semanas hemos recibido menos viales que en las semanas anteriores”.

Por último, el coordinador señala que la incidencia de casos tiene un público objetivo muy claro: los jóvenes y por ello, lanza un mensaje de precaución, de control de las medidas y de atención a las nuevas variantes que se puedan traducir en más brotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *