Curso 2020-2021.Foto.JuntaCyL.

Castilla y León apuesta por mantener las medidas sanitarias que ayuden a controlar posibles contagios de coronavirus en el ámbito escolar.

De la misma manera que en este curso, se prestará más atención a la digitalización, a la limitación de contactos, a la gestión de casos, además de a la limpieza y ventilación de las aulas.

El protocolo que recoge todas las medidas de prevención en los centros escolares afectará, de nuevo, a todos los niveles educativos, aunque se trata de un documento que se adaptará según la evolución de los datos epidemiológicos.

Por lo tanto, continuarán los grupos de convivencia estables con los alumnos de 1er y 2º ciclo de Educación Infantil y el 1er curso de Primaria, también se mantendrán las medidas de higiene como la mascarilla obligatoria, el lavado de manos con gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad de, al menos, un metro y medio.

Se establece un número de alumnos de 22 como norma general, aunque de forma extraordinaria, este número podrá llegar a 25,

Por otro lado, en cada centro, habrá un equipo coordinador encargado de gestionar los posibles casos de covid que puedan aparecer y para el curso 2021/2022 se elaborará un plan de contingencia nuevo con los diferentes accesos a los edificios y la planificación de las salidas escalonadas para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *