Un local de ocio nocturno en Salamanca

Tras el Consejo de Gobierno Regional, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de CyL, ha anunciado la relajación de varias medidas del nivel 2 de alerta sanitaria.

A partir de mañana y una vez que se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León, las medidas que entrarán en vigor y que modifican y actualizan el semáforo covid, son las siguientes:

– Se incrementa el aforo del 50% al 75% en los establecimientos y locales minoristas y que no se encuentren ubicados dentro de centros comerciales. En el caso de los centros comerciales se establece un aforo máximo del 50%.

– Sobre la ocupación en alojamientos turísticos, como las casas rurales, a partir de mañana, se permitirá un máximo de 3 grupos de convivencia.

– Respecto al ocio nocturno, se permite la apertura del interior hasta ⅓ como máximo, y se limita su horario hasta las 2 de la madrugada, sin poder admitir a nuevos clientes desde 1 hora antes, es decir, a partir de la 1. Además continúa la prohibición del consumo en barra o de pie en estos locales.

– El horario de cierre del interior de la hostelería: se amplía hasta 2 de la madrugada, sin admitir nuevos clientes a partir de la 1.

Las medidas entrarán en vigor, una vez que se publiquen en Bocyl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *