Como ya les contamos en Radio Guijuelo, el Agente Tutor de nuestro municipio, Santiago del Bosque, es el encargado de impartir charlas de diferentes temas a los niños de Guijuelo.

En este sentido y para completar la parte teórica, sobre educación vial, que el agente ofreció a los alumnos del colegio Filiberto Villalobos, hoy han puesto en práctica lo aprendido hace semanas. Así, los niños de Infantil, 1º y 6º de Primaria han compartido una jornada de formación práctica en la que, montados en sus bicis, han demostrado que ya conocen las normas de tráfico, las señales que nos indican cuándo debemos pasar y hacia qué lados tenemos que mirar antes de cruzar.

Clemente Sánchez, jefe de la Policía Local ha acompañado al Agente Tutor en la formación práctica y además, los niños han recibido la visita del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín y la concejala de Educación, María Jesús Moro, quienes, al finalizar, les han entregado un carné de circulación vial.

Por otro lado, Guijuelo ha recibido esta mañana la visita de los creadores del blog ‘Viajando con Manuela’. La teniente de Alcalde de Guijuelo, María Jesús Moro, les ha dado la bienvenida a nuestro municipio en el que pasarán el día, cogerán fuerzas con productos ibéricos de nuestra tierra y continuarán el viaje con su caravana, hacia otras localidades de la Ruta Vía de la Plata.

Para los amantes del teatro, esta tarde tienen una cita en el Centro Cultural con la representación ‘Ancha es Castilla’. La actuación comenzará a las 8 de la tarde y con un toque de humor, se repasarán las figuras más representativas de nuestra Comunidad. Aquellos que aún no tengan su entrada, pueden reservarla en el teléfono 923 15 80 45.

Por otro lado, los usuarios de Guijuelo Joven han realizado durante toda la semana una nueva sesión de las píldoras de la felicidad y esta tarde, se llevará a cabo la tercera jornada de la Escuela de Crecimiento Personal, ‘La calma’.

Para mañana sábado han programado una nuevo taller DIY, ‘hazlo tú mismo’ en el que crearán un llavero mandala.

Por último, este domingo se celebrarán las últimas Comuniones de mayo, en las que participarán 6 niños que el año pasado, debido a la pandemia del coronavirus, no pudieron tomar la 1ª Comunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *