La oferta de actividades para jóvenes de la Junta de Castilla y León cuenta con un buen número de propuestas que incluyen: cursos, campos y campamentos.

En el día de hoy se abre el plazo de reserva de plazas para los campos de voluntariado para mayores de 16 años, que deberán solicitarse antes del 24 de mayo. En total en Castilla y León han ofertado 296 plazas para acciones en 14 localizaciones diferentes en León, Ávila, Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora y Salamanca.

En cuanto a los campamentos, la Junta pone en marcha 71 actividades diferentes con 2.395 plazas, para jóvenes de 9 a 17 años. Campamentos que se desarrollarán tanto en Castilla y León como otras comunidades como: Andalucía, Galicia, País Vasco, Aragón, Cantabria o Asturias. El primer turno de reserva de plazas se abrirá el 26 de mayo.

Por otro lado, la Junta oferta cursos de inglés para jóvenes de entre 14 y 30 años, con 687 plazas, de las que 225 tendrán el camping del Guijo como sede. En estos cursos además del idioma se completan las propuestas con ocio y deporte. El plazo para solicitarlos se inicia el 25 de mayo.

Para mas información consultar en la web de la Junta de Castilla y León.

Además, la Junta ha abierto el programa de cursos de formación juvenil para promoción artística y cultural para este verano, en los meses de julio y agosto, con 129 plazas para jóvenes de entre 10 y 17 años, que incluyen propuestas de teatro, cine y música clásica. La presentación de las solicitudes comienza el 10 de junio. Las actividades se desarrollarán en Salamanca, el teatro, en Zamora, el cine y en Soria, la música.

En todos los casos las solicitudes se pueden presentar presencialmente en los registros de la Junta, en cualquier ventanilla única o vía telemática a través de la administración electrónica de la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *