Ayuntamiento de Sorihuela. Foto. Adriss.

Los pueblos de menos de 500 habitantes podrán afrontar obras de creación o mejora en las instalaciones de depuración de agua, gracias al Plan de Depuración de aguas residuales, al que la Diputación de Salamanca ha destinado 5,5 millones de euros, para 74 proyectos.

En la comarca guijuelense serán 12 los pueblos que se van a beneficiar de las aportaciones de la Diputación que financiará con 685.945,18 euros. Esta inversión supondrá el 80% del coste de la obra solicitada, hasta un máximo de 80 mil euros por proyecto, mientras que el 20% restante lo aportará el Ayuntamiento.

Además, los municipios, si así lo deciden, podrán contar con la Diputación para la redacción del proyecto. Este es el caso de la creación de una fosa séptica en Berrocal y otra en Pizarral, actuaciones que se subvencionarán con 38.703,65 y 23.941.02 euros, respectivamente.

El resto de las obras contarán con proyecto redactado a cargo de los Ayuntamientos y permitirán la construcción de una depuradora en municipios como: Aldeavieja, La Cabeza, Sorihuela, Puebla de San Medel, Valdefuentes, Valdelacasa y Valverde de Valdelacasa. En todos estos casos la Diputación aportará 80 mil euros a cada proyecto.

Por último, Iñigo Blasco y Navahombela en Armenteros contarán con 18.472,48 y 21.974,98 euros, respectivamente, para su Estación Depuradora de aguas residuales, inversión que en San Medel ascenderá a 22.853,05 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *