Javier Iglesias, presidente de la Diputación y Antonio Labrador, diputado de Empleo

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y el diputado de Empleo, Antonio Labrador han presentado una nueva convocatoria de la estrategia de empleo por valor de 3 millones de euros y que contará con dos líneas de actuación, una para promover el autoempleo y la otra con el objetivo de fomentar el empleo en pymes que quieran aumentar su plantilla.

El importe que se destinará al autoempleo podrá llegar hasta los 10.000 euros y en la modalidad de fomento del empleo en pymes, la Diputación financiará el 75% del coste de los nuevos trabajadores contratados, hasta un máximo de 3 trabajadores y 800 euros al mes durante 12 meses, lo que equivale a un máximo de 9.600 euros por jornada completa anual.

Podrán acogerse a esta convocatoria los negocios que se han puesto en marcha desde el 1 de enero de 2021 y los que lo hagan hasta el 31 de diciembre que cumplan los requisitos como estar empadronado en municipio de menos de 20.000 habitantes y no haber estado dado de alta como autónomo en los 6 meses anteriores, entre otras.

Por otro lado, se mantiene una cláusula covid para tener en cuenta los casos de cese de actividad por la pandemia que estén justificados.

Por último, la Diputación continuará con la ayuda de hasta 4.000 euros para las nuevas empresas que se adapten al mercado digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *