Quema de rastrojos.Foto.Agroclm.

El servicio territorial de Medio Ambiente ha autorizado hasta el jueves 22 de abril la quema de matorral, pastos y resto agrícolas y forestales incluidos los rastrojos en la provincia de Salamanca.

Se autoriza por periodos completos, incluyendo fines de semana y festivos la quema de restos vegetales acumulados en pequeños montones en terrenos labrados, huertos y prados situados en el monte o a menos de 400 metros del mismo, requiere autorización previa del Servicio Territorial de Medio Ambiente y cumplimiento de las medidas preventivas.

El interesado lo tendrá que notificar al menos con 24 horas señalando la fecha exacta y hora de comienzo así como nombre y teléfono del responsable de la ejecución de la quema, que estará permanentemente comunicado con los agentes Medioambientales de la Comarca, tras comprobar las condiciones de humedad, temperatura y viento, darán el visto bueno al inicio, lo aplazarán o suspenderán la quema. De igual forma se lo comunicará a los propietarios colindantes.

Se puede solicitar través de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Junta de Castilla y León, a través de la sede electrónica de la Administración regional o en el Ayuntamiento de la localidad donde se llevará a cabo la quema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *