Ayudas de la Junta CyL al sector comercial.Foto.junta.

Las consejería de Empleo e Industria ha convocado unas subvenciones dirigidas a la modernización, digitalización y mejora de la gestión del comercio de la Comunidad de Castilla y León, tanto para los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

Para ello cuenta con un presupuesto inicial de 2 millones de euros que podrá ampliarse en función de las necesidades

La primera de las convocatorias permitirá a las pymes comerciales a financiar los proyectos de inversión dirigidos a modernizar, digitalizar o mejorar la gestión de sus negocios. Así mismo, se financiarán los proyectos destinados a implantar buenas prácticas medioambientales, eliminar barreras arquitectónicas o mejorar la comercialización. Esta convocatoria cuenta con un crédito inicial de un millón de euros y el plazo de presentación finaliza el 15 de junio.

También se han convocado ayudas para la modernización de las empresas artesanas de Castilla y León así como para el apoyo a la asistencia a ferias, con un presupuesto inicial de 250.000 euros.

Otra de las líneas se destina a promover la comercialización y garantizar el abastecimiento de productos cotidianos en el medio rural, alimentación, droguería y perfumería, con una partida inicial de 200 mil euros. En este caso las ayudas podrán solicitarse hasta el 15 de noviembre del 2021.

Por último, se convocan subvenciones de apoyo a la promoción del sector comercial y de su tejido asociativo ante la crisis del Covid-19. Esta línea persigue, además promover la cooperación entre los comercios y atender servicios de información y asesoramiento. La dotación inicial de esta línea asciende a 600.000 euros y el plazo de solicitud de ayudas finaliza el 31 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *