Un parque fotovoltaico.Foto.pvmagazine.

Una finca situada en la zona entre el cruce de Aldeavieja y Cespedosa acogerá próximamente un parque fotovoltaico denominado Las Viñas.

En estos momentos se ha expuesto a información pública el proyecto para la declaración de utilidad pública del proyecto que se instalará en el término municipal de Guijuelo y que cuenta con una previsión de 2,64 Mega Watios y un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Una vez completado el trámite de información pública, el proyecto del parque solar fotovoltaico Las Viñas deberá continuar con la tramitación de las autorizaciones y licencias para poder asentarse.

El expediente de este proyecto se puede consultar en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Salamanca, donde se pueden realizar alegaciones al mismo, en días hábiles de 9 a 14 horas. Por la pandemia, habrá que concertar cita en el 923 29 60 06 para realizar consultas presenciales. En este sentido hay que señalar que el parque solar contará con 6.612 módulos de 450 watios pico de potencia, además, el proyecto Las Viñas incluye la instalación de dos líneas eléctricas subterráneas y una de evacuación, así como de un centro de seccionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *