Jornada de vacunación

Más de 500 dosis se han administrado en el pabellón municipal de Guijuelo en una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus.

El llamamiento para la jornada de hoy se ha realizado a los vecinos de la Zona Básica de Salud de Guijuelo que tienen entre 74 y 79 años, además también se ha vacunado a los vecinos mayores de 80 años citados para recibir la segunda de las dosis. En total se han vacunado a 504 personas.

En el reparto de las dosis, Castilla y León recibirá durante esta semana 92.430 nuevas dosis que corresponden a las 4 vacunas autorizadas en España. A la provincia de Salamanca le corresponden 19.240 de las que 14.040 serán de la vacuna de Pfizer, 1.300 corresponden a la de Moderna. De AstraZeneca se espera que se administren 900 dosis, mientras que de la vacuna de Janssen la previsión es que lleguen a Salamanca alrededor de 1.000 dosis. Aunque las últimas informaciones comunicadas desde la empresa Johnson&Johnson apuntan a un retraso del lanzamiento de su vacuna, por lo que estas dosis, podrían no llegar esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *