La Comarca volverá a ser protagonista del ‘Naturaleza escondida de Salamanca. 9 rutas para descubrir Salamanca’. Se trata de una propuesta para promocionar actividades al aire libre por lugares y rincones menos conocidos de la provincia.

Este año se presentan nueve propuestas de un día de duración, donde se incluyen el montañismo, el senderismo, una ruta para bicicleta todo terreno, otra ruta en piragüa y una ruta de senderismo inclusivo para ciegos.

Las actividades darán comienzo el día 18 de abril y finalizan el 28 de noviembre. El número de plazas para cada actividad estará sujeto a los protocolos que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia.

Las inscripciones para cada ruta se podrán realizar cada semana a través de www.naturalezaescondida.com/

En lo que respecta a nuestro entorno, el próximo 19 de septiembre está programada una ruta senderista por la Sierra de las Quilamas. La salida está prevista desde San Miguel de Valero, con una ruta circular de 17 km que llevará a los participantes hasta Valero para regresar de nuevo a San Miguel de Valero. Visitarán los paisajes de la miel y se adentrarán entre sendas, pistas, jaras, brezos y cerezos en un paisaje de aves migratorias.

Las inscripciones para cada ruta se podrán realizar cada semana a través de www.naturalezaescondida.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *