Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España recibirá 87 millones de dosis de vacunas entre los meses de abril y septiembre para acelerar el ritmo de inmunización. Eso sí, hace unos meses desde el Gobierno indicaron que se lograría llegar al 70% de vacunados antes de verano, pero el presidente ha corregido esa fecha y ahora nos indica que hasta después de verano no llegaremos a esa cifra.

A fecha de hoy hay 2.902.291 personas vacunadas con el ciclo completo en España que representan alrededor de un 7%.

Además, se espera que para la próxima semana haya más vacunados con dos dosis que contagiados.

Otra de las fechas clave que aportó el jefe del Ejecutivo es que cuentan con administrar todas las primeras dosis a los mayores de 80 años durante esta semana y en la primera quincena de mayo completar la administración de las dos dosis. Por otra parte, en la primera semana de junio, habrá 10 millones de inmunizados y las previsiones marcan mediados de mes para llegar a los 15 millones. Si se continúa con este ritmo, según el Gobierno alcanzaremos los 25 millones de vacunados el 19 de julio y para finales de agosto llegaremos a los 33.

Por otro lado, el siguiente grupo en estar vacunados será el de 70 a 79 años, además de los pacientes de alto riesgo. Y a continuación entre 66 y 69 años. En el plan de vacunación también se incluirá a las personas con edades distintas que presenten mayor riesgo en caso de contagio.

Por último, Sánchez ha anunciado que el Gobierno no tiene intención de prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo: “lo que queremos es que el 9 de mayo sea el punto y final al estado de alarma”, subrayó el presidente. «El fin de los toques de queda, los confinamientos y los cierres perimetrales, y el inicio de una nueva etapa política gracias a la conjugación de un solo verbo: “Vacunar, vacunar y vacunar”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *