Jornada masiva vacunación

El pabellón municipal de Guijuelo ha acogido una nueva jornada de martes de vacunación masiva. En esta ocasión la administración se ha dividido en turno de mañana y turno de tarde.

Esta mañana han acudido los vecinos de la Zona Básica de Salud de Guijuelo que cumplen 80 años durante este 2021 y que todavía no habían recibido la primera dosis, además, se ha citado a aquellas personas a las que se les administraron la primera de las dosis para recibir la segunda y completar así el ciclo de vacunación.

Para esta tarde están llamadas las personas de entre 60 y 65 años para recibir la primera de las dosis de AstraZeneca. En total se han administrado 1.002 dosis durante toda la jornada. Por la mañana 416 personas han recibido una de las dosis , mientras que por la tarde han sido 586.

La Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y los trabajadores municipales se han encargado de que la jornada transcurra con normalidad.

Por otro lado, Castilla y León recibirá esta semana 92.430 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech, de las que 14.040 se distribuirán para la provincia de Salamanca. A este número de dosis hay que sumar las 51.800 de AstraZeneca que ya recibió la Comunidad el viernes pasado y con respecto a los viales de Moderna, esta semana no hay previsión de recibir ninguno en Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *