Expo pasos de Semana Santa

Estos días festivos tendremos varias propuestas tanto en Guijuelo como en nuestro entorno.

Relacionado con el ámbito cultural, podremos visitar dos exposiciones, una de ellas está situada en el hall del Ayuntamiento de Guijuelo hasta el próximo 7 de abril. Se trata de una muestra de ocho pasos de Semana Santa en miniatura. Esta exposición ha sido cedida por la familia del guijuelense Manuel Fernández y ha contado con la organización de la concejalía de Cultura, que dirige María Jesús Moro. En la restauración de las miniaturas se ha contado con la colaboración de las técnicos municipales: Mercedes Martín, Vanesa Ramos y Ana Pérez.

La otra cita será virtual y a través del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca podremos visitar ‘Pasiones, calvarios y pascuas en la provincia de Salamanca’, la muestra recoge 43 fotografías de 25 municipios de la provincia, entre las que se encuentran las localidades de nuestra Comarca Fuenterroble, Los Santos y Endrinal. Se puede ver en la página web del IDES

Por otro lado, tendremos citas relacionadas con la naturaleza. Los vecinos de Campillo participan este viernes, en una ruta por el entorno de la localidad. La salida tendrá lugar desde la plaza Mayor de Campillo para posteriormente hacer un recorrido de unos 8 km, por los caminos de Cabezuela, la carretera de Berrocal-Valdelarreja con regreso de nuevo a Campillo. Los participantes marcharán en grupos de 6 personas como máximo, con distancia de seguridad.

En la Comarca tendremos tres citas organizadas por Aquila Naturaleza, el viernes en San Esteban con la propuesta ‘La primavera de los pájaros’, el sábado con ‘la naturaleza de Monleón’ y el domingo con ‘Las mariposas de Linares de Riofrío’: Para las primeras rutas, las plazas ya están completas. Para realizar las inscripciones pueden visitar la página web https://www.aquilanaturaleza.com o través del whatsapp y en el número 635 158 497.

Por último hay que recodar que la oficina de turismo y el Museo de la Industria Chacinera permanecerán abiertos, jueves, viernes y sábado en horario de 10:00h a 14:00, con cita previa, llamando al 923 58 04 72 o en la propia oficina de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *