Cerdos ibéricos.Foto.abc.

El ibérico continúa con una alta demanda y los precios siguen semana tras semana, al alza. La sesión cerró con una subida de cuatro céntimos para el cebo de campo y de tres céntimos para el cebo. En el debate, los compradores pidieron una subida de entre uno y dos céntimos, mientras que los vendedores solicitaron subidas de entre cuatro y diez céntimos, en relación al cebo de campo. Para el cebo, los ganaderos optaron por la subida de entre tres y cinco céntimos por el céntimo de los industriales. Por su parte, los tostones de 5 a 8 kilos cotizan un euro más y los de 9 a 12 kilos suben tres euros. En el caso de los lechones, los de gran partida cuestan cinco céntimos más, y los de recogida descienden en seis. Por último los marranos suben su valor en quince céntimos.

En lo referente al blanco, subidas generalizadas. El selecto y el normal suben seis céntimos, el graso cinco y las cerdas tres. Los tostones son dos euros más caros la unidad, por los tres euros de los lechones.

En la mesa de cereales, el maíz, sube cuatro euros, tres euros sube el trigo, dos el triticale, la cebada y el centeno y un euro la avena.

En los magros repetición para todas las categorías menos para el extra que cotizó cinco céntimos más. Por último, en el despiece, subidas para el lomo de cebo, el lomo de cebo de campo, la panceta a cuadro, el tocino de lomo, las cabezas y las costillas peladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *