Luis Tudanca, secretario del PSOE de CyL

El partido socialista de Castilla y León ha presentado una moción de censura contra el Gobierno de Castilla y León, que es la primera que se pone en marcha en la historia democrática de esta Comunidad.

Esta medida, que cuenta con el aval de la dirección del PSOE, llega tras la moción de Ciudadanos en Murcia y tras el anuncio de elecciones anticipadas en Madrid.

Tras el anuncio de la moción de censura defendida por el responsable de PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se han sucedido diferentes reacciones entre ellas destaca la posición a favor del líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández.

El presidente de Castilla y León y el portavoz, F. Igea

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparecido junto al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, para confirmar la estabilidad y la cohesión del gobierno en Castilla y León.

Para que la moción de censura prospere los socialistas necesitarán: los 35 votos del PSOE, los dos de Podemos, el voto de Unión del Pueblo Leonés y al menos tres votos de los doce con los que cuenta Ciudadanos en Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *