Crdos ibéricos.Foto.Joselito.

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca mantiene la línea de las últimas semanas con un nueva subida en el porcino.

Otra semana más al alza, ese es el resumen de la cotización en la mesa del porcino ibérico. Debido a la demanda, la mesa ha fijado dos céntimos de subida para el cebo y el cebo de campo. Misma situación encontramos en los lechones que cuestan doce céntimos más. En el resto de categorías no hay modificaciones.

En el blanco, subida de seis céntimos para el selecto, el normal, el graso y las cerdas. Los lechones suben cuatro euros la unidad, por la repetición de los tostones.

En los cereales, otra jornada en la que el signo en positivo es protagonista. El trigo blando y el triticale suben dos euros. Por su parte, la cebada, el centeno, la cebada y el maíz lo hacen en un euro la tonelada. No varía su precio la avena.

En la mesa del despiece nueva subida para el lomo de cebo y en el lomo de cebo de campo y el lomo de bellota, que aumentan su valor cinco céntimos. Por último, en los magros, descienden cinco céntimos la presa, el secreto, la pluma de lomo y el solomillo. En el lado contrario, suben cinco céntimos el magro de bellota y el extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *