Descenso de categoría en el Guijuelo

Se consumó el descenso de categoría, tras 16 años en la división de bronce del fútbol español y de ellos 15 de manera consecutiva.

Al Guijuelo sólo le valía ganar y esa situación no se dio. El Zamora se llevó los tres puntos del Municipal, sin apenas inquietar la meta de Salcedo, de nuevo un error condenó al Guijuelo, a lo que se sumó el golazo de Escudero desde 40 metros.

De partida, Chuchi apostó por un sistema de 4-1-4-1 con Razvan por delante de la defensa, pero en el minuto 53, debido al resultado tuvo que cambiar el sistema para jugar un 4-4-2, con el que inquietó un poco más al rival.

El resumen del partido fue el siguiente, el Zamora se adelantó y a partir de ahí se limitó a no jugar, a interrumpir el juego del Guijuelo y a dormir el partido, y la verdad que le salió a la perfección. Por su parte, el Guijuelo lo intentó, quizás con más corazón que cabeza, ya que a este equipo le falta un futbolista en el centro del campo que guíe y cree juego.

Pino en una jugada frente al Zamora

De ocasiones, además del gol, el Zamora tuvo una triple en el minuto 50 que se encontró con un acertado Salcedo. Del Guijuelo, lo más clara fue en el 81 en un corner botado por Alaín Eizmendi que finalizó con el remate de Pino al larguero, que en situaciones normales y con otra dinámica, seguro que el balón iría para adentro.

Al final el Guijuelo luchó, le puso carácter, Chuchi buscó alternativas e incluso dando la oportunidad a juveniles, pero el premio no llegó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *